Oficina VAC en Madrid cerrada temporalmente

Biometrías VAC Madrid

El Centro de Solicitud de Visados de Canadá permanecerá cerrado hasta nuevo aviso con motivo del COVID-19.

A causa de la situación excepcional de alarma provocada por el COVID-19, la oficina “Visa Application Centre” en Madrid (único centro oficial en España de toma de biometrías para la expedición de visados para Canadá), ha comunicado que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Para aquellos alumnos que todavía no hayan solicitado el visado, se recomienda iniciar el proceso a través de un agente homologado “Regulated Canadian Immigration Consultant“.

Esto agilizará su obtención en el momento en que se desbloquee la situación actual. Posteriormente, se emitirá la “Biometrics Instruction Letter” (documento exigido para realizar las biometrías previas a la obtención del visado) otorgando al solicitante un plazo de 30 días para presentarse en la oficina VAC.

Sin embargo, aquellas personas que tengan una disponibilidad limitada para acercarse a dicha oficina, pueden obtener una cierta flexibilidad comunicando a su agente homologado sus fechas preferentes al iniciar el trámite. De esta manera, el agente adecuará la fecha de la cita a esa disponibilidad.

Quiero recordar la importancia de programar cita previa para realizar biometrías en el Centro de Solicitud de Visados en Madrid para personas de 14 años o más, a través de cualquiera de las siguientes vías:

  • Online (clic aquí)
  • Teléfono: +34 608 007 499
  • Formulario web
  • Personándose en la oficina: Calle de Diego de León, 58, 28006 Madrid (horario: lunes-viernes 09-13h y 14-17h)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.